Carro de compra 0

Aún no tienes productos en tu carro.

KYKLOS Y SU ACTUAR CONTRA LA EMERGENCIA AMBIENTAL

Hace unos días salió un informe otorgado por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) reportando las graves consecuencias sobre el calentamiento global y su ya presente efecto en el planeta. Estos cambios, sobretodo el alza en la temperatura se estiman con una duración de 30 años si no se hace algo al respecto. A raíz de lo anterior muchas empresas han optado por comenzar a tomar cartas en el asunto. Kyklos es una de ellas.

En una nota escrita para Pauta.cl  Javier Peró, gerente general de Kyklos y a su vez director de la Asociación Nacional de la Industria de Reciclaje (ANIR) mencionó un cambio por parte de las empresas: “Las empresas se están dando cuenta de que hay que sumarse por supervivencia (al reciclaje), pero falta que den pasos más concretos y se la jueguen mucho más”. También advirtió sobre las consecuencias si las empresas no se suben a este “carro del reciclaje” asegurando que esto puede tener un efecto negativo, no siendo sustentables a largo plazo.

Chile es uno de los generadores más grandes de basura en América Latina e irónicamente es uno de los que menos recicla y composta. A pesar de que el país se dirige a la utilización de una hoja de ruta de la economía circular y una estrategia nacional de residuos orgánicos incluida en su programa Chile Sin Basura, todavía falta mucho para decir que Chile está inmerso en lo que economía circular se trata.

Esto es un claro llamado a un cambio en el pensar en la manera en como desarrollamos nuestras actividades. Iniciativas así, ayudarán a mejor un paisaje que se ve complejo y el cual ya se está viviendo y del que el ser humano ya es parte y es, sobretodo responsable. Es, por lo tanto, responsabilidad de los mismo individuos el conseguir un cambio no solo en los individuos en particular, sino que en el modo en que está funcionando la economía actual. 

OTRAS PUBLICACIONES